100% NATURAL

 

Nuestros valores residen en la producción de embutidos artesanos, sin conservantes ni colorantes (100% naturales), basada en la selección estricta de las mejores materias primas para elaborar nuestros productos de la forma tradicional.

 

Una vez los productos son elaborados, contamos con el privilegio de ubicarnos en un emplazamiento único, con excelentes cualidades para el secado y la curación de nuestros embutidos, a más de 1000m de altitud y con un clima idóneo para esta actividad. Todo esto y el empeño y dedicación que le ponemos a el trabajo bien hecho, tiene como resultado el sabor único de nuestros productos.

 

Nuestro objetivo reside en que en un mundo en el que cada vez vamos más deprisa, seamos capaces de trasladar a vuestras mesas los mejores productos tradicionales, con los que a golpe de paladar se detenga el tiempo alrededor de una buena mesa rodeado de la mejor compañía.

NUESTRO JAMÓN

 

En Gran Sanabrés elaboramos dos tipos de Jamón, ambos de forma tradicional y respetando los tiempos de maduración adecuados.

Jamón Serrano

Producido gracias a carne de cerdo blanco. Su curación y maduración, superior a 14 meses, es controlada y llevada a cabo en modernas instalaciones respetando el curado tradicional en secaderos naturales .Esto nos permite obtener unas condiciones de calidad e higiénicas constantes y controladas desde principio a fin.

Además, es un producto natural sin alérgenos. El jamón serrano es muy digestivo y sano. Contiene ácidos grasos insaturados y es un alimento rico en vitaminas B1 y B6, fósforo, hierro, potasio y zinc.  Toda una fuente de beneficios naturales para nuestro organismo.

Su sabor característico hace del jamón serrano Gran Sanabrés todo un referente en la dieta mediterránea y que no debe faltar en toda mesa que se precie.

Jamón Ibérico

Jamón con nombre propio. Producido con las piezas mejor seleccionadas de cerdo de raza ibérico (guarro negro). Pata Negra es una denominación popular que se refiere al color de la pezuña del animal y, en algunos casos, al color del cerdo ibérico. Es un jamón con un sabor de entrada amigable, con carácter, siendo gracias a su grasa entre velada en la carne una delicatesen especial para grandes paladares.

Bajo nivel de sal, que resalta el aroma y sabor, aumentando la jugosidad.

Grasas insaturadas, que no elevan el colesterol y mantienen un nivel bajo de cardiopatías.

El corte veteado de grasa infiltrada, con tonalidades entre el rojo púrpura y el rojo pálido, tono brillante de la fusión de la bellota.

Sabor carne dulce, fragante, provoca en el paladar una explosión de aromas.

Aportes vitamínicos, vitaminas B1 y B6, rico en proteínas, bueno para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.

Rico en grasas y minerales como el cobre, esencial para huesos y cartílagos, hierro y fósforo.

Su cantidad de ácido oleico sirve para combatir enfermedades cardiovasculares.

Nuestro jamón ibérico se elabora con un secado y curación naturales que hace de él todo un jamón con nombre propio.

LOMO GRAN SANABRÉS

 

Elaboramos dos tipos de lomo, contando los dos con mucha aceptación por nuestra metodología de elaboración tradicional y sin alérgenos. Las variedades son:

Lomo Serrano

Lomo de cerdo con lenta curación natural. Realizamos una selección estricta de las piezas dentro de las mejores piaras de cerdo blanco. Todo esto hace el lomo curado Gran Sanabrés ideal por su suave sabor al paladar, resistente sabor en boca y su dulce salida. Es un alimento esencial en toda dieta mediterránea que se precie y fuente de vitaminas y proteínas.

Lomo Ibérico

Lomo de cerdo de raza ibérica. Nuestro lomo ibérico cuenta con un sabor con nombre propio. Entrada dulce gracias a su grasa infiltrada en la carne (grasa beneficiosa para la salud con Omega 3) y su curación exacta en secadero natural, junto con el pimentón de mejor calidad. Hacen de este lomo todo una delicatesen dentro de las especialidades Gran Sanabrés.

Todos nuestros productos los presentamos en varios formatos (siempre a elección del consumidor), siendo en todo caso respetados los principios de higiene, tratamiento y homogeneidad. Destacando la posibilidad de establecer al vacío, envasado con gas inerte (totalmente inocuo) y al natural.

EL MEJOR SALCHICHÓN

 

El salchichón casero Extra se elabora a partir de magros de jamón y paletilla. Existiendo dos variedades dependiendo el tipo de carne (serrano e ibérico) y la presentación que pudiera llevar: En herradura y en tripa natural recta.

Nuestro salchichón es condimentado con especias de primerísima calidad y una maduración lenta y fresca por los aires de las montañas sanabresas, respetando la maduración natural supervisada por los más altos controles de calidad. Todo esto hace que cada una de las piezas salgan con el mismo sabor y tradición de las primera que se elaboraron en nuestra casa.

Se caracteriza por su sabor dulce, amable y con carácter. Es el resultado perfecto de la mezcla de las mejores carnes, una excelente fabricación y un curado excepcional gracias al entorno natural de Sanabria. Todo un bocado de placer para los más exquisitos paladares.

Todos nuestros productos los presentamos en varios formatos (siempre a elección del consumidor), siendo en todo caso respetado los principios de higiene, tratamiento y homogeneidad. Destacando la posibilidad de establecer al vacío, envasado con gas inerte (totalmente inocuo) y al natural.

CHORIZO LLENO DE SABOR

 

Es uno de los productos con mayor reconocimiento dentro de nuestros clientes. Basándose en el principio de cada uno de nuestros productos, hacen del chorizo un producto 100 % natural (sin aditivos ni conservantes). Sus únicos ingredientes: Carne magra de cerdo (hembras), pimentón, sal, ajo y orégano. Tan solo con esa base creamos nuestro famoso chorizo Gran Sanabrés.

Teniendo dos variantes de presentación: en herradura y cular. Siempre con dos modalidades (serrana e ibérica). También se puede escoger entre normal o con un pimentón con cierto grado de picante, que hacen del chorizo un producto ideal para todo tipo de degustación y cocina.

Su sabor suave y amigable al paladar hacen del chorizo Gran Sanabrés, todo un referente en el embutido con pimentón. Tan sólo con probarlo nos lleva a reconocer toda la labor de trabajo, tradición y sabor tradicional de todo un producto con calidad.

Todos nuestros productos los presentamos en varios formatos (siempre a elección del consumidor), siendo en todo caso respetado los principios de higiene, tratamiento y homogeneida. Destacando la posibilidad de establecer al vacío, envasado con gas inerte (totalmente inocuo) y al natural.

DELICIOSA CECINA

 

La cecina es una chacina similar al jamón de cerdo y realizado mediante el curado de carne de vacuno. Es de valioso reconocimiento dentro de la zona donde radica Gran Sanabrés. Es un producto típico de las provincias de Castilla y León, Galicia y Asturias.

Su aspecto de color tostado, pardo y ligeramente oscuro es propio del proceso de elaboración. Al corte, la cecina tiene unas totalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso madurativo y presentará un ligero veteado de grasa, que le proporciona su jugosidad característica.

Su sabor es suave, amigable y nos recuerda al sabor tradicional del embutido bien curado. Siendo presentada en piezas enteras, tacos o loncheada al vacío (siempre respetando la más alta calidad en todas sus variantes). La cecina Gran Sanabrés es un producto ideal para degustar en familia.Como sugerencia se suele presentar emplatada con un chorro de aceite de oliva, consiguiendo así potenciar su sabor y virtudes.

Todos nuestros productos los presentamos en varios formatos (siempre a elección del consumidor), siendo en todo caso respetado los principios de higiene, tratamiento y homogeneida. Destacando la posibilidad de establecer al vacío, envasado con gas inerte (totalmente inocuo) y al natural.

NUESTRO BOTILLO

 

Tradición

El botillo o “mondejo” se denomina al embuchado en tripa de cerdo. El botillo está compuesto principalmente de derivados del cerdo. Como ingredientes básicos tiene costilla, rabo, panceta y barriguera, todos ellos de origen porcino. Todos estos componentes son aderezados mediante sal, pimentón de la más alta calidad y ajo.

El proceso de elaboración comienza con el troceado de las carnes anteriormente dichas, para seguidamente adobarlas. El rellenado de la tripa con las carnes lo realizamos a mano, siguiendo el mismo procedimiento que se llevaba antiguamente. Tras tener los botillos confeccionados los mantenemos en cámara durante tres días para su asentamiento. Por último, trasladamos el producto a nuestro secadero natural en el que se lleva a cabo el proceso de maduración durante unos 15 días.

Es todo un manjar para los paladares más selectos. En Gran Sanabrés somos conscientes del ritual que va añadido al mundo del botillo. Por ello, ponemos a la disposición del cliente todo tipo de asesoramiento a la hora de manipular y consumir dicho botillo. El botillo Gran Sanabrés esta compuesto de las mejores materias primas, la elaboración más exquisita y el respeto por una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas en nuestra cultura castellano-leonesa.

CONTACTO

Gran Sanabrés en sus instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados, respetan el entorno y hacen que esta tradición, calidad sea repercutida directamente en cada uno de los productos que comercializamos. Nuestras comunicaciones son ideales. Tan sólo a 1 Km. De Puebla de Sanabria y de la autovía A-52 (Paso obligado para Galicia y la alabada zona de Sanabria), hacen de nuestro enclave el sitio óptimo para la elaboración y comercialización de embutidos.

CONTÁCTANOS

CUANDO ABRIMOS

De lunes a sábados de 10:00-14:00h y de 16:00-20:00h.

DIRECCIÓN

Ctra. Del Lago km. 2,400 – CP: 49390

Castellano de Sanabria (Zamora)

980 62 04 97